Comercio
La comunicación comercial es una de las herramientas del marketing con la que cuentan las empresas para informar, perduadir y recordar al mercado los beneficios y ventajas de la compra de una determinada marca.
Dentro de los instrumentos de comjunicación de la empresa, se encuenta la publicidad.
La publicidad en el punto de venta, puede realizarse tanto desde la prespectiva del fabricante como la del distribuidor.
Para incrementar y captar la atención del consumidor, los establecimientos utilizan múltiples elementos que provocan la estimulación de los sentidos y el interés hacia los productos o servcios ofrecidos. En este sentido, los diferentes elementos publicitarios, afectan a la percepción y a la imagen que el consumidor se forma del producto.
Gracias a los elementos publicitarios, el punto de venta deja de ser un simple lugar físico donde se encontraban productor y comprador, a un elemento estragtégico en el que se tienen que coordinar todas las herramientas de comunicación comercial de la empresa.
Más de la mitad de las ventas, se terminan de decidir en el punto de venta, con lo cual, fabricantes y distribuidores tienen que planificar correctamente sus acciones en dicho lugar.
El consumidor, cuando está en el punto de venta, tiene una actitud proactiva hacia la compra, debido a que ya ha ealizado un esfuerzo para llegar al establecimiento y tiene multitud de opciones alternativas para la compra de un determinado producto.